Vivir en Santidad

Dios te Bendiga Grandemente, antes de empezar con el tema en si, quiero hacer unas advertencias, para que pueda despejar la mente, y pedir a Dios que se abran sus ojos.

Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan,
Y yo los sane


El mismo versículo pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Pues no aprende, ni piensa;
cierra los ojos para no ver,
y se tapa los oídos para no oír.
Si no fuera así,
entendería mi mensaje,
cambiaría su manera de vivir,
¡y yo la salvaría!"



Marcos 7:6-7
Respondiendo él, les dijo:
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres

El mismo versículo pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Jesús les respondió:
--¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
"Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
De nada sirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas y luego
las enseñan diciendo
que yo las ordené".



Teniendo esto en mente, y habiendo pedido a Dios que le muestre su verdad, seguimos. Quiero mostrar este tema por medio de la Biblia. Les recomiendo que si pueden, busquen en su Biblia el capitulo del versículo que yo pongo y lo lean completo.

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Efesios 5:25-27
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El mismo versículo pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como si fuera un vestido que no tiene una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido.

Ahora bien, esta claro que el sacrificio de Jesús es suficiente para nuestra salvación como dice Juan 3:16, muy conocido por todos: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Pero hay que tener el requisito de creer verdaderamente que el es Dios único y salvador, que murió por nosotros y resucito al tercer día para darnos vida, y vida eterna. Si nosotros creemos en el de esta manera, nos daremos cuenta del sacrificio que hizo por amor a nosotros, y como nosotros debemos corresponder a este amor, con nuestra vida, una vida santificada a Él. Y esto solo significa, hacer todo lo que a Él le agrada que hagamos o hacerlo como Él quiere que lo hagamos.

No nos confundamos con tomar una decisión, es mas que esto, cuando de verdad creemos que Él sacrificóo su vida por nosotros y que nos ama incondicionalmente, no se necesita que nadie nos imponga una forma de vida santa, es una cuestión de hacerlo por, de algún modo, corresponder a su amor. Es como cuando una persona se enamora, haces todo lo posible(incluso lo imposible) por corresponder.

También otro punto, muy importante para la vida en santidad, es lo siguiente:
1 Corintios6:19-20
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


El mismo texto pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.

Entonces, ¿cómo crees que es un templo? Un templo digno para un Dios, es santificado diariamente, limpio, ordenado, puro, resplandeciente, vistoso, elegante, grandioso. Y otras cualidades que sabéis que corresponden a un templo. Y si además sabéis que en este templo habita el mismo Dios creador de los cielos y de la tierra, hay que cuidarlo para que no se valla.
En el mismo versículo, otro punto, es el hecho de que el nos compro a precio de sangre, solo le pertenecemos a Él.

En conclusión, una vez creemos en la salvación que nos brinda nuestro Dios, Él nos ayuda a caminar cada día conforme a su corazón.
Filipenses 1:6
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Si a un no esta seguro si esta caminando conforme a la santidad que Dios quiere, entonces le invito a buscar a Jesús, a pedirle de todo corazón que el perdone sus pecados, a que le de fuerzas para rechazar todo aquello que no corresponde con lo santo, a que puedas ser un templo agradable a sus ojos en el cual Él habite y que cada día le enseñe un poco mas el camino de Vida.

Le insto por medio de estas palabras, que no deje de hablar con Dios, y que lea su palabra cada día, pidiendo revelación de la misma. También quiero darle este consejo: siempre que hable con alguien del Señor o asista a una predica, contraste TODO con la palabra de vida, nunca acepte las palabras del hombre hasta que pueda confirmarlas con la Biblia.

Oro para que el nuestro Padre celestial, pueda tocar profundamente sus corazones. Con esto les dejo y les mando saludos y que las bendiciones del Dios de Salvación sean con vosotros. Vuestro hermano en Cristo Jesús, Gonay.

¿Quieres recibir a Cristo en tu corazón?

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confieza para salvación.
Romanos 10:9-10
La siguiente oración se sugiere como guía para recibir a Cristo en tu corazón.
Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Me comprometo a cambiar y a buscarte cada día. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa.