Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.


Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 

Nos nos escucha cuando acudimos a El en oración con una petición?

Por supuesto que si!

Pero que pasa cuando nuestra oración es oída al lado de otra de un niño que pide que sus padres vuelvan, cuando han muerto, o la de un padre que no tiene nada de comer para su familia, o muchos otros ejemplos de peticiones verdaderamente importantes.

Cuando haces este ejercicio, te puedes dar cuenta de cuantas tonterías pedimos a nuestro Padre y como El se entristece escuchando nuestras ridículas peticiones mientras nuestro prójimo esta pasando necesidad, esta necesitando una palabra amorosa de nuestra boca, una mano extendida...

Mateo 25
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 

Hay mucha gente que esta necesitada y pidiendo a Dios verdaderas peticiones, y Dios quiere usarnos a nosotros como sus instrumentos para llegar a los corazones de las personas que nos rodean. Realmente hay muchos casos en que no podemos hacer nada, ya que son perdidas en las cuales solo Dios puede dar paz a los corazones.

Es verdad que Dios escucha nuestras oraciones, pero creo que también debemos de saber que cosas se deben pedir y cuales no, ya que muchas veces mezclamos las cosas del mundo con las celestiales. No debemos olvidar pedir en nuestras oraciones por nuestro prójimo, ya que acordándonos de las personas que de verdad están pasando situaciones, nos hace pensar y recordar las bendiciones que Dios nos ha dado en nuestra vida.

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga ORACIÓN. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Este versículo me hace recordar a los salmos, los cuales son peticiones en la aflicción y otras son alabanzas al Dios de la creación. Así debemos hacer nosotros, cuando realmente tenemos un problema o una aflicción acudir a Dios en oración ya que... „La ORACIÓN eficaz del justo puede mucho. 
Y cuando estamos alegres ( estamos alegres cuando nos damos cuenta de todo lo que Dios ha hecho por nosotros) entonces debemos cantar alabanzas alabar a nuestro Dios con nuestra boca en acción de gracias y ayudar al prójimo que este en necesidad.

Me he dado cuenta que cuando uno esta alegre puedes ayudar a mucha gente sin ni siquiera saberlo, ya que simplemente la actitud que tienes hacia la vida es diferente cuando tienes un corazón agradecido a Dios. Y realmente en estos momentos de alegría Dios te usa para llegar a los corazones de nuestros prójimos.

2 Corintios 13:11: Por lo demás, hermanos, tened GOZO, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 

Quería hablar de todo esto ya que hoy en día hay un movimiento mundial entre los que dicen seguir a cristo, el cual hace que seamos egoístas y solo pensemos en nosotros mismos y en nuestro deleite, buscando cosas que el mundo ofrece, nos afanamos por cosas que realmente no necesitamos y cuando las tenemos buscamos otras que tampoco necesitamos perdiendo así el propósito para el que Dios nos selecciono.