Piedras malgastadas


Como aquellas curiosas piedras que encontró un hombre en una pequeña bolsa de piel en la orilla de la playa; con unas intentaba dar a los pájaros y con otras las hacia rebotar sobre la superficie del agua, así es el tiempo.
Cuando le dijeron a aquel hombre que esa pequeña piedra que le quedaba era un diamante en bruto, fue corriendo para ver si podía recuperar alguna de las que había tirado, pero no tuvo ningún éxito. Así es  el tiempo, una vez lo vivimos no lo podemos recuperar, nosotros decidimos que hacemos con las piedras preciosas que con tanto cariño se nos han entregado a nuestro cuidado.







Entre tú y Dios

Como humanos que somos tendemos a dejarnos llevar por las circunstancias de la vida, dejando que nos afecten hasta los problemas mas pequeños, olvidando que todos tenemos problemas. Es verdad que unos tienen problemas y circunstancias mas fuertes que otras, pero podemos ver como hay gente con problemas mas fuertes que  los nuestros vive mucho mas felices que nosotros. ¿Por qué?

Es muy fácil, todo depende de nuestra actitud en la vida, si aprendemos a disfrutar lo que tenemos y no a pensar en lo que nos falta, si aprendemos a esperar aquello que queremos en vez de impacientarnos por aquello que no tenemos, si aprendemos a ser felices independientemente de la situación, viviremos una vida plena. Porque  la vida no consiste en vivirla mejor o peor si no en vivirla. 
(Génesis 39:2,21,23)

Ya que la plenitud no la da el cumplimiento de los deseos  en nuestra vida , si no en como disfrutamos cada experiencia, sea mala o buena. Normalmente las personas que viven esperando algo y/o amargadas por distintas situaciones que viven, cuando se les soluciona el problema o reciben aquello que deseaban, siguen sin ser felices, y eso es porque ahora tendrán otros anhelos o preocupaciones, y este ciclo nunca acabará. 


Es verdad que no todos vivimos lo mismo, pero ¿que es lo que lleva a una persona a la depresión, si esta tiene el mismo problema que otra que esta a su lado feliz y contenta?

Muy fácil, la actitud. (Salmos 26:2; Proverbios 12:5; Proverbios 16:3)

He puesto ese titulo al tema, por que Dios nos ayuda con esto, en ocasiones, al ser todas las personas diferentes, unos tienen más facilidad que otras para tener una buena actitud frente a la vida. Dios quiere que hablemos  con El, quiere escucharnos y consolarnos, así que tenemos un Padre que nos ama, al cual podemos explicarle todas nuestras circunstancias y Él nos comprenderá. Podemos hablar, pedir, llorar, reír, quejarnos, guardar silencio y todo lo que necesitemos ya que el esta atento a nosotros. 

Por lo que si dejamos todo lo que aparentemente nos hace infelices a sus pies, eso nos ayudara a vivir una vida plena, aprender a confiarle a El nuestros problemas y deseos es sumamente importante para ser felices en cada etapa de nuestra vida, independientemente de lo que tengamos que vivir. Con El a nuestro lado, emprenderemos un viaje de felicidad y gozo, con el que contagiaremos a nuestros semejantes y no solamente disfrutaremos de cada instante si no que ayudaremos a otros a disfrutar también. 

Conclusión
Deja tus pesares ENTRE TU Y DIOS. Todo lo que te abata y te quite la felicidad, háblalo con tu Padre en privado, cuando salgas de la intimidad con Dios, se feliz con lo que tienes ahora, disfruta cada instante como si fuera el ultimo, ayuda a tu prójimo sin pesar. Con una sonrisa genuina puedes transformar hasta el corazón más triste. (Proverbios 17:22)

La vida es corta, si no comienzas a disfrutar ahora de ella y aprendes a descubrir las cosas maravillosas que te rodean en lugar de centrarte en lo negativo, luego será demasiado tarde, echaras un vistazo a tu pasado y no encontraras nada bueno que recordar, porque incluso lo bueno no te parecerá tan bueno. 

Disfruta la vida que se te ha dado, es demasiado hermosa y corta para dejarla escapar.


El corazón alegre es buena medicina. Pro 17.22



¿Quiénes son los Ángeles?


La biblia nos enseña que existen ángeles buenos y ángeles malos y que están entrelazados con la historia humana.

Ángeles de Dios

Hebreos 1:14
Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.

Salmo 8:5
Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Apocalipsis 5:11
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Ezequiel 1:14
Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Mateo 28: 2-4
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

2 Reyes 19:35
Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

·         Sirven a Dios y ayudan a la gente que Dios va a salvar
·         Son mayores que nosotros
·         Adoran a Dios constantemente
·         Viajan como relámpagos
·         Reflejan la pureza de Dios y tienen poder
·         Poder para matar al hombre
·         Enviados de Dios con misiones de misericordia  a los hijos de Dios. (Abrahán, Lot, Elías, Eliseo, Daniel, Pablo, etc.)


Los ángeles guardianes

Un ángel guardián ha sido señalado para acompañar a todo seguidor de Cristo.

Salmo 34:7
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Mateo 18:10
Recuerden: No desprecien a ninguno de estos pequeños, porque a ellos los cuidan los ángeles del cielo.




Ángeles de Satanás

Los malos espíritus, creados al comienzo como seres sin pecado, eran iguales en naturaleza, poder y gloria a los santos ángeles que ahora son mensajeros de Dios. Pero al caer debido al pecado, se aliaron para deshonrar a Dios y destruir a los hombres. Unidos con Satanás en rebelión, cooperan en la guerra contra la autoridad divina.

¡Cómo caíste del cielo, oh LUCERO, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 

Apocalipsis 12:7-9
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

Mateo 5:7-9
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Marcos 7:24-30
25. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 29. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

Marcos  9:19-27
20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Lucas 4:33-36
Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.


Los que siguen a Cristo están seguros bajo su cuidado, pues los protegen ángeles que los superan en fuerza.



Meditación basada en el capitulo 32 del Conflicto cósmico

Yo pensaba que...



http://yopensabaque.com/

SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO Levítico 11:45


Las historias del pueblo de isrrael son para que nosotros como iglesia aprendamos y no cometamos los mismos errores.

Pueblo de isrrael == Iglesia

Asi que vamos a ver una serie de hechos que nos ayudaran a darnos cuenta de nuestros errores.

ñ Cuando moises subio al monte a por las leyes, el pueblo se fue en pos del becerro en busca de una sustitucion a Dios y a moises.

Esto se debe a que ellos aun estaban muy apegados a las costumbres paganas de egito ya que recien habian salido y habian pasado muchos años alli.

Nosotros podemos caer en el peligro de volver a nuestras viejas costumbres al separarnos de Dios.

ñ Podemos ver continuamente en la historia de isrrael como al cambiar de rey, dependiendo lo que este hiciera el pueblo lo seguia, asi cuando un rey hacia lo bueno delante de Dios el pueblo tambien y viceversa.

Asi hoy podemos seguir a nuestros direigentes pensando ellos siempre lo hacen bien, y olvidando que son hombres al igual que nosotros. Tenemos que analisarlo todo a la luz de la palabra de Dios.

ñ  2 Cronicas 34: 2, 14, 19
Historia Josias. Como al pasar el tiempo podemos caer en rutinas y olvidar donde esta lo principal. Cuando estos reyes encontraron la ley y se dieron cuenta de los desviados que estaban en cuanto a lo que Dios les habia dicho que tenian que hacer, enseguida decretaron grandes reformas por el bien del pueblo y para un acercamiento al amor de Dios.
Hoy tambien podemos estar dejando a un lado las cosas importates que Dios nos enseño y solo quedarnos con vanas costumbres y religiosidad. Cuan importante es que podamos reaccionar a tiempo y volcarnos a las enseñansas de Dios.

ñ 1 Corintios 10:23: Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 
El pueblo a cada rato era amonestado por mesclarse con la cultura pagana ya sea casandose con mujeres paganas o aceptanto cultos a Dioses falsos.

Cuantas veces hoy dia podemos dejar que las costumbres del mundo sean introducidas en nuestras vidas y en la iglesia, no podemos permitirlo, debemos de hacer un analisis de nosotros y delante de Dios quitar todo aquello que estorva a su espiritu santo.

ñ Los fariseos, guardaban de hacer todas las reglas y leyes, pero por dentro estaban muertos, cuantas veces Jesús les recrimino este problema, hacían un montón de cosas pero dejaban lo mas importante, amar a Dios y al prójimo.

De que nos sirve guardar todas las reglas que se nos puedan ocurrir dentro de la iglesia si no podemos amar al prójimo, si no podemos reconocer a Dios.

Mateo 23:23: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era NECESARIO HACER, sin dejar de hacer aquello.

ñ Ellos al pecar tenían que sacrificar un cordero para el perdón de los pecados, nosotros tenemos que recurrir al sacrificio que hizo Jesús por nosotros.

Isaías 1:11: ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? HASTIADO estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 

Ellos sacrificaban por que tocaba, habían pecado o transigido alguna ley y era lo que tenían que hacer. No caigamos nosotros en el mismo error, simplemente por acudir a Jesús por que toca, por que hemos pecado y es lo que hay que hacer.

 
Isaías 1:11-20



Romanos 1.22

Romanos 12.2

1 Tesalonicenses 5:16-23


1 Tesalonicenses 5

16. Estad siempre gozosos.
17. Orad sin cesar.
18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19. No apaguéis al Espíritu.
20. No menospreciéis las profecías.
21. Examinadlo todo; retened lo bueno.
22. Absteneos de toda especie de mal.
23. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Estad siempre gozosos.


Según el diccionario bíblico Galeón
Gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca; lo encuentra cuando encuentra a Dios, y solamente entonces. Retiene este gozo en la proporción en que crece en el conocimiento de Dios. Dios es el autor del verdadero gozo, como de toda buena dádiva.
El verdadero gozo no es conocido en el mundo en su estado presente; pero llegará el día en que el dolor, el sufrimiento, la muerte, y todos los trágicos frutos del pecado, serán quitados, cuando Dios mismo enjugará todas las lágrimas, llenando el universo con un gozo eterno y sin sombras.

Juan 15:7-11
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 

 Deuteronomio 28:47-48
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 
A diferencia de la felicidad el gozo no es resultado de circunstancias externas, depende únicamente de la actividad del Espiritu Santo en la vida de una persona, así pues las circunstancias aunque adversas no influyen en la voluntad de las personas que tienen una relación profunda con Dios.

Orad sin cesar.

1 Juan 5:14. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
 La oración, comunicación con Dios, con nuestro  Padre, incluye la adoración, la acción de gracias, la confesión y la petición. La oración es, así, el derramamiento del corazón ante el Creador.  En ciertos casos, la no concesión de nuestras peticiones es con frecuencia la mayor de las bendiciones. El que ora con una actitud recta se confía enteramente a la sabiduría de su Señor.

Proverbios 15:8: El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; 
Mas la oración de los rectos es su gozo. 

Proverbios 15:29: Jehová está lejos de los impíos; 
Pero él oye la oración de los justos. 

Proverbios 28:9: El que aparta su oído para no oír la ley, 
Su oración también es abominable. 

Dad gracias en todo

Romanos 1:21: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron GRACIAS, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 

1 Corintios 15:57: Mas GRACIAS sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 

Efesios 5:18-20
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 
11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 


Examinadlo todo; retened lo bueno.