Enfrentando el jordan

2ª Reyes 5

Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. La mujer de Naamán tenia una criada de la tierra de Israel la cual le dijo: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. 

Asi que vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.


Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.


 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.


Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. De aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.



En la vida nos encontramos a menudo con situaciones como la que enfrento Naamán, para el fue el Jordan, para nosotros hoy puede ser trabajo, familia, salud, estudios, etc.
Lo primero que vemos que sintió Naamán fue frustración: Se fue enojado diciendo, yo esperaba que el profeta hiciera una gran señal, en muchas ocasiones nos hacemos espectativas de vida, como con quien me casare, el trabajo ideal, un expediente académico impecable, una familia feliz y un sin fin de pensamientos y realidades que creamos en nuestra mente. ¿que pasa cuando no ocurre lo que habíamos idealizado? ¿Cuantas veces sentimos frustración por no conseguir lo que esperábamos en la vida? ¿Con que frecuencia nos encontramos viajando en la dirección opuesta a nuestros sueños?
La verdad que al igual que Naamán, todos tenemos que hacer frente a las frustraciones, pero podemos llegar a descubrir que Dios tiene grandes planes para nuestras vidas, haciendo que esos planes frustrados se conviertan en verdaderas bendiciones para nuestra vida.
 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremias 29:11-13
 

Lo siguiente que Naamán enfrento fueron dudas: ¿Los ríos de mi tierra no son mejores que este, si hago lo mismo alli no tendre el mismo resultado? Cuantas veces nos encontramos dudas en nuestra vida, ¿Como enfrentare tal situación? ¿Como me irán los examenes? ¿Sera que esta enfermedad sera mi fin? ¿Que tengo que hacer para conseguir trabajo?
Incontables preguntas y dudas surgen en nuestras mentes todos los días, pero la realidad es que Dios tiene respuesta para todas, y no solo respuesta si no las mejores decisiones para nuestro caminar aquí en la tierra. Confiemos en su guia y sigamos adelante, el va a dar oportuna respuesta cuando llegue el momento oportuno.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4.16
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6.33

Y por ultimo Naamán enfrento decisiones: Naamán se marchó indignado y murmurando... El entonces descendió, y se zambulló.  Continuamente debemos tomar decisiones, muchas veces son vitales y otras no, pero siempre tendremos que tomarlas, y si nos las tomamos otros lo harán por nosotros, pero la culpa de las consecuencias sera nuestra en cualquier caso. Dios promete estar con nosotros pase lo que pase, pero El quiere que pasemos mas tiempo a su lado y que le preguntemos en oración, de esta forma sabremos que podemos tomar decisiones de acuerdo a lo que Dios quiere para nosotros y que pase lo que pase El estará a nuestro lado.
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 
Deuteronomio 31:6,8
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 
Jeremias 29:12-13

El Señor quiere encontrarse hoy contigo, Te ama con Amor eterno, y quiere lo mejor para ti. Hoy toma la decisión de poner a Jesús lo primero en tu vida, acepta el Amor que tiene por ti, buscalo con todo tu corazón, el promete ayudarte con las frustraciones, dudas y decisiones de esta vida. Y como Naamán podamos reconocer a Dios y solo servirlo a El.

El Padre celestial esta esperando que te acerques a El, quiere abrazarte, brindarte todo su amor y compartir contigo la eternidad.

Dios te bendiga.



No hay comentarios: