Entre tú y Dios

Como humanos que somos tendemos a dejarnos llevar por las circunstancias de la vida, dejando que nos afecten hasta los problemas mas pequeños, olvidando que todos tenemos problemas. Es verdad que unos tienen problemas y circunstancias mas fuertes que otras, pero podemos ver como hay gente con problemas mas fuertes que  los nuestros vive mucho mas felices que nosotros. ¿Por qué?

Es muy fácil, todo depende de nuestra actitud en la vida, si aprendemos a disfrutar lo que tenemos y no a pensar en lo que nos falta, si aprendemos a esperar aquello que queremos en vez de impacientarnos por aquello que no tenemos, si aprendemos a ser felices independientemente de la situación, viviremos una vida plena. Porque  la vida no consiste en vivirla mejor o peor si no en vivirla. 
(Génesis 39:2,21,23)

Ya que la plenitud no la da el cumplimiento de los deseos  en nuestra vida , si no en como disfrutamos cada experiencia, sea mala o buena. Normalmente las personas que viven esperando algo y/o amargadas por distintas situaciones que viven, cuando se les soluciona el problema o reciben aquello que deseaban, siguen sin ser felices, y eso es porque ahora tendrán otros anhelos o preocupaciones, y este ciclo nunca acabará. 


Es verdad que no todos vivimos lo mismo, pero ¿que es lo que lleva a una persona a la depresión, si esta tiene el mismo problema que otra que esta a su lado feliz y contenta?

Muy fácil, la actitud. (Salmos 26:2; Proverbios 12:5; Proverbios 16:3)

He puesto ese titulo al tema, por que Dios nos ayuda con esto, en ocasiones, al ser todas las personas diferentes, unos tienen más facilidad que otras para tener una buena actitud frente a la vida. Dios quiere que hablemos  con El, quiere escucharnos y consolarnos, así que tenemos un Padre que nos ama, al cual podemos explicarle todas nuestras circunstancias y Él nos comprenderá. Podemos hablar, pedir, llorar, reír, quejarnos, guardar silencio y todo lo que necesitemos ya que el esta atento a nosotros. 

Por lo que si dejamos todo lo que aparentemente nos hace infelices a sus pies, eso nos ayudara a vivir una vida plena, aprender a confiarle a El nuestros problemas y deseos es sumamente importante para ser felices en cada etapa de nuestra vida, independientemente de lo que tengamos que vivir. Con El a nuestro lado, emprenderemos un viaje de felicidad y gozo, con el que contagiaremos a nuestros semejantes y no solamente disfrutaremos de cada instante si no que ayudaremos a otros a disfrutar también. 

Conclusión
Deja tus pesares ENTRE TU Y DIOS. Todo lo que te abata y te quite la felicidad, háblalo con tu Padre en privado, cuando salgas de la intimidad con Dios, se feliz con lo que tienes ahora, disfruta cada instante como si fuera el ultimo, ayuda a tu prójimo sin pesar. Con una sonrisa genuina puedes transformar hasta el corazón más triste. (Proverbios 17:22)

La vida es corta, si no comienzas a disfrutar ahora de ella y aprendes a descubrir las cosas maravillosas que te rodean en lugar de centrarte en lo negativo, luego será demasiado tarde, echaras un vistazo a tu pasado y no encontraras nada bueno que recordar, porque incluso lo bueno no te parecerá tan bueno. 

Disfruta la vida que se te ha dado, es demasiado hermosa y corta para dejarla escapar.


El corazón alegre es buena medicina. Pro 17.22



No hay comentarios: