SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO Levítico 11:45


Las historias del pueblo de isrrael son para que nosotros como iglesia aprendamos y no cometamos los mismos errores.

Pueblo de isrrael == Iglesia

Asi que vamos a ver una serie de hechos que nos ayudaran a darnos cuenta de nuestros errores.

ñ Cuando moises subio al monte a por las leyes, el pueblo se fue en pos del becerro en busca de una sustitucion a Dios y a moises.

Esto se debe a que ellos aun estaban muy apegados a las costumbres paganas de egito ya que recien habian salido y habian pasado muchos años alli.

Nosotros podemos caer en el peligro de volver a nuestras viejas costumbres al separarnos de Dios.

ñ Podemos ver continuamente en la historia de isrrael como al cambiar de rey, dependiendo lo que este hiciera el pueblo lo seguia, asi cuando un rey hacia lo bueno delante de Dios el pueblo tambien y viceversa.

Asi hoy podemos seguir a nuestros direigentes pensando ellos siempre lo hacen bien, y olvidando que son hombres al igual que nosotros. Tenemos que analisarlo todo a la luz de la palabra de Dios.

ñ  2 Cronicas 34: 2, 14, 19
Historia Josias. Como al pasar el tiempo podemos caer en rutinas y olvidar donde esta lo principal. Cuando estos reyes encontraron la ley y se dieron cuenta de los desviados que estaban en cuanto a lo que Dios les habia dicho que tenian que hacer, enseguida decretaron grandes reformas por el bien del pueblo y para un acercamiento al amor de Dios.
Hoy tambien podemos estar dejando a un lado las cosas importates que Dios nos enseño y solo quedarnos con vanas costumbres y religiosidad. Cuan importante es que podamos reaccionar a tiempo y volcarnos a las enseñansas de Dios.

ñ 1 Corintios 10:23: Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 
El pueblo a cada rato era amonestado por mesclarse con la cultura pagana ya sea casandose con mujeres paganas o aceptanto cultos a Dioses falsos.

Cuantas veces hoy dia podemos dejar que las costumbres del mundo sean introducidas en nuestras vidas y en la iglesia, no podemos permitirlo, debemos de hacer un analisis de nosotros y delante de Dios quitar todo aquello que estorva a su espiritu santo.

ñ Los fariseos, guardaban de hacer todas las reglas y leyes, pero por dentro estaban muertos, cuantas veces Jesús les recrimino este problema, hacían un montón de cosas pero dejaban lo mas importante, amar a Dios y al prójimo.

De que nos sirve guardar todas las reglas que se nos puedan ocurrir dentro de la iglesia si no podemos amar al prójimo, si no podemos reconocer a Dios.

Mateo 23:23: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era NECESARIO HACER, sin dejar de hacer aquello.

ñ Ellos al pecar tenían que sacrificar un cordero para el perdón de los pecados, nosotros tenemos que recurrir al sacrificio que hizo Jesús por nosotros.

Isaías 1:11: ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? HASTIADO estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 

Ellos sacrificaban por que tocaba, habían pecado o transigido alguna ley y era lo que tenían que hacer. No caigamos nosotros en el mismo error, simplemente por acudir a Jesús por que toca, por que hemos pecado y es lo que hay que hacer.

 
Isaías 1:11-20



Romanos 1.22

Romanos 12.2

No hay comentarios: