Dejando la leche, tomemos alimento solido

Amigo, queria comentarte algo que me esta tocando desde hace un tiempo y quiero compartirlo contigo por si te sirve. Por lo menos despues no podras decir: "todo este tiempo lo sabías y no me dijiste nada"
Son varios temas, ya sabes que desde hace tiempo vengo hablando del sabado como dia especial que el Señor preparó para nosotros, para que pasemos un tiempo dedicado solo a nuestra relacion con El.

Me gustaría comenzar comentando el hecho de que en original en la biblia habla de shabbat no de reposo, solo que ese término hebreo significa reposo, pero es el nombre del dia que hace referencia a lo que Dios hizo en ese dia de la creación. (es como el viernes y el domingo, es un nombre. ¿quedamos el shabbat a las 3 de la tarde?)
Dios le dio importancia desde la creación y lo creo para nosotros, para que podamos disfrutar de ese día cerca de Dios (marcos 2.27). Es un dia en el que ayudar a otros como el ejemplo de Jesús nos muestra, es un dia para hacer su voluntad y no la nuestra. Es verdad que me puedes decir que todos los días tenemos que hacer eso, pero durante la semana tenemos que trabajar, tenemos que buscar alimento, cuidar de la familia... pero en ese dia especial nos dedicamos por completo a Dios y dejamos de hacer lo que nosotros queremos.

Otra cosa que el Señor me mostró estas últimas semanas es sobre el séptimo mandamiento, el de no robar, me di cuenta que el Señor nos pide que respetemos las autoridades impuestas (romanos 13.1) mientras no vayan en contra de los principios divinos. La ley actual impuesta por las autoridades dice que es delito robar la propiedad intelectual, así que estamos robando cada vez que descargamos una peli, música, aplicaciones, juegos... y eso duele. Si es algo que su autor le puso precio y estamos usándolo sin pagar estamos robando. Este tema me toca fuerte, y estoy dejando la computadora limpia, me retuerzo por dentro pero Dios nos está llamando a ser santos como Él es santo (1 pedro 1.16) Y no que podamos llegar a ser santos mientras estemos en esta tierra, pero creo que como hijos tenemos que ir creciendo y madurando en el Señor. (1 corintios 3:2-3)

Este fin de semana leí isaías 58, está lleno de lindas promesas, pero también de cosas que tenemos que hacer por nuestra parte para recibirlas. Casi todas las promesas de la biblia tienen unas condiciones que tenemos que cumplir, pero siempre estamos reclamando las promesas y nosotros no hacemos nada.

Y justo hoy leo Mateo 5, es el sermón del monte, pero habla fuerte sobre la ley, dice Jesús que no vino a invalidar sino a cumplir la ley. Y ademas Jesus  repasando cada mandamiento y digo: uuff debemos revisarlos todos y ver que estamos con una buena carga de pecado por la que pedir perdón. (1 juan 3:4-10)
Yo entiendo que cuando Jesús murió rompió con el viejo pacto, y eso es la antigua ley ceremonial, sacerdotal y civil del pueblo. Los 10 mandamientos son la ley de Dios, que Él mismo con su dedo escribió (éxodo 31.18) y que es eterna (isaías 66.23)

Y como ya sabemos con su muerte nos dio libertad, así que si hoy le pedimos perdón por nuestras faltas Él es fiel en perdonarnos y nos ama con amor eterno(isaías 1:16-20). Pero creo que tenemos que pedirle que nos muestre en que estamos pecando para poder pedir perdón y cambiar nuestra actitud.(romanos 7.7 y salmo 19.12)

Somos salvos por gracia, no por obras... solo hablando con Cristo y pidiendo perdón podemos alcanzar misericordia, pero hoy Dios nos pide que maduremos y que conforme a nuestro nivel vayamos creciendo y añadiendo enseñanzas que nos ayuden a caminar más cerca del creador.


No hay comentarios: